lunes, 26 de marzo de 2012

La Universidad Nacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es una universidad pública española de ámbito estatal. Es una universidad relativamente joven, que empezó sus actividades académicas en 1973. 



La UNED imparte cursos a distancia por medio de apoyo audiovisual e internet. Tiene su sede central en Madrid, en los campus de Senda del Rey y de Ciudad Universitaria.


La universidad cuenta con la metodología para el estudio a distancia más completa y avanzada, donde el alumno tiene la posibilidad de estudiar de forma flexible, adaptando el estudio a suhorario laboral, a su situación personal, y a sus obligaciones familiares y profesionales. 

Cuenta con completas aulas virtuales para cada asignatura, con materiales complementarios, lecturas, foros, chats, entre otras actividades. Además, los estudiantes cuentan con la opción de tutorías virtuales o en línea y tutorías presenciales en los 61 Centros Asociados de la universidad, repartidos por toda España y el extranjero. 

La UNED ofrece materiales escritos, recursos audiovisuales, y una biblioteca en línea para apoyar y orientar los aprendizajes. El sistema de evaluación de la universidad es de doble modalidad: tanto presencial, como a distancia. Los estudiantes podrán compartir con otros estudiantes y profesores a través de las comunidades virtuales de la universidad.

Esta universidad es un ejemplo de la práctica educativa a distancia con calidad, mística y excelencia académica. En los tiempos tan cambiantes y dinámicos en los que vivimos, ésta es una alternativa importante para continuar con los estudios universitarios.

Los invito a revisar la página de la UNED, para conocer más detalles sobre su oferta académica, proceso de admisión y metodología de estudios.


También, los invito a visitar el blog del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, Juan Antonio Gimeno. Aquí les dejo el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario