lunes, 30 de enero de 2012

Los Portales Educativos

Hola, ¿cómo están?

Hoy les quiero mostrar una presentación que hice sobre dos portales educativos: National Geographic Kids, de la marca de revistas y canales de televisión, y Yahooligans, que es el portal de Yahoo! para niños; además, es el primer portal educativo para niños que existió en la red.

Se trata de un análisis DOFA -debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas- enfocado en aspectos como el lenguaje, imagen y presentación, interfaz y contenidos. Los dos sitios web son en inglés, pero son el perfecto ejemplo de cómo debe ser un portal educativo. Además, permiten aprender a través de juegos, cuentos, dinámicas divertidas, videos y fotos, acertijos, bromas, entre otras experiencias.


Los portales educativos son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, gestores de centros y familias): información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento y entretenimiento.

Los portales educativos son excelentes herramientas para el fomento de la Educación a Distancia. Desde el hogar, estas páginas incentivan el interés por el conocimiento y además propician el fácil acceso a mucha información. Permiten conectar a personas de todo el planeta mediante el uso de una computadora y llegar a lugares remotos, donde la educación presencial no es la opción más viable. Además, tomando en consideración el mundo globalizado y agitado en el que vivimos, donde el tiempo es un recurso tan valioso, la Educación a distancia, a través de portales educativos y programas de formación en línea, es una idea interesante sobre el rumbo que están tomando los procesos educativos en todo el orbe.

Los invito a visitar este link, donde podrán ver la presentación:

Espero que la disfruten y además, los invito a descubrir los dos portales educativos con los que trabajé.












Hasta una próxima oportunidad.

Rocío Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario